Mantener un peso saludable

 

Cuando buscamos tips para cuidar la figura y mantenerse en forma, lo más importante es mantener un peso saludable, incluso para aumentar las oportunidades de preservar nuestra calidad de vida y la buena salud a largo plazo.

Sin darnos cuenta, en muchas ocasiones tomamos malas decisiones en cuanto a nuestra alimentación que pueden sabotear los esfuerzos realizados para bajar de peso.  Conservar un balance saludable entre los tipos de alimentos que comemos,  el tamaño de cada porción, y estar al tanto de la preparación y los ingredientes de cada comida, representa un elemento clave a la hora de obtener nuestro peso ideal. Además de esto es fundamental ejercitarse regularmente así como incorporar hábitos que nos ayuden a permanecer saludables, evitar situaciones de estrés, dormir una cantidad de horas adecuada e implementar algún tipo de suplemento que nos ayude a reducir el apetito como el terfamex.

En muchas ocasiones, algunos de los alimentos que se ingieren con la falsa creencia de que nos ayudan a mantener una dieta saludable y que en realidad deberían ser evitados cuando queremos mantener nuestro peso y figura en niveles saludables y controlados

  1. evitar las variedades de jugos de frutas, debido a que generalmente este tipo de preparaciones son endulzadas con azúcar blanco o con saborizantes artificiales que de igual manera contienen altos valores de glucosa.
  2. la granola a pesar de que es comúnmente promocionada como un alimento idóneo para dietas y saciar el apetito o contrarrestar la ansiedad, también puede contener altos valores de azúcar y poca cantidad de fibra, que es lo que debería aportar.
  3. Si se trata el caso de panecillos, ponqués o bocadillos hechos con harina, que generalmente son promocionados como bajos en grasas y calorías también debe conocerse bien cada ingrediente, ya que es usual que contengan elevadas cantidades de azúcar para disfrazar el poco o no tan agradable sabor de los productos dietéticos.
  4. El sushi es otro alimento comúnmente preferido por aquellos que desean una alimentación saludable por sus ingredientes principales el atún, el salmón y otros productos del mar, los cuales son proteínas ligeras; sin embargo, otros ingredientes que componen estas recetas, como el queso crema o la mayonesa en el caso de los rolls de atún, aumentan de manera significativa la cantidad de calorías de este plato, lo mismo pasa si se toma en cuenta el tamaño de algunas porciones.